jueves, 2 de mayo de 2013

Aquellos juegos...aquellos momentos hermosos

Leyendo en como mejorar y enriquecer la relación con mi hijita, María De Fátima y que tan importante es compartir con los hijos, la familia, en cosas tan simples pero trascendentes para la vida de toda persona, leyendo en como los padres andan preocupados en pensar siempre en que comprar, que regalo poder darles y romperse la cabeza pensando en que puede ser mejor,  compruebo una vez mas, que son las cosas mas simples de la vida, las que disfrutamos mas y debemos atesorar aquellos momentos con nuestros afectos, ahora recuerdo a mi mamá, recordaba cuantos momentos compartí jugando con mi mami, claro yo era  un poquito mayor que mi hija en esa época, jugábamos a ludo, a las cartas, en yases o yaxes, no sè como se escribe, pero igual... vinieron a mi mente tantos inolvidables momentos compartidos, las dos siempre y con amigas también, mi mamá participaba con nosotras, mis vecinas, niñas vecinas me refiero, y los cuentos, que te contaba la abuela Cata a ti y a mis tias, con sus gestos y ruidos jajaja, recuerdo perfectamente como la imitabas...

Gracias mamita, fuiste maravillosa, lo eres, te extraño tanto, como me enseñaste a compartir contigo, con José, en la hora del desayuno, de almuerzos, de pescadito frito en las noches de domingos, de algo tan sencillo pero que los tres compartíamos felices, no menciono a Rudy y es realmente una pena que  con el no hayamos ya compartido, siempre ausente, tomado, quizás refugiado en algún lugar con amigos, quizás buscando una familia o un grupo al cual pertenecer, no sé que pasó ahi, quizás ellos también lo hacían antes que yo naciera, pero entiendo que el siempre estuvo en otra... cuanto me hubiera gustado que el hubiera estado con nosotros, pero no fue así....a pesar de eso, los que nos mantuvimos unidos siempre fuimos mi mamá, José y yo, y tengo grandes recuerdos de aquellos años, a pesar de tener un hermano mayor y a un padre siempre ausentes, por eso es mas valioso y te doy las gracias por esos momentos que nos regalaste con tu ternura, tu entrega, tengo muy poco de ti mamita, intentaré imitarte, la vida me ha vuelto dura y demasiado reflexiva, quizás por tantas cosas que tuve que enfrentar siendo tan pequeña, que he ido perdiendo ese algo que es simplemente vivir, con alegría,  las cosas lindas que también gozamos, aprender a apreciar lo que te ofrece la vida y las personas...

Ese amor incondicional que pienso debe ser el regalo de nuestros padres, lo tuve de ti mamá, eres mi mejor ejemplo de amor, mi referente de apego a la familia, a las personas importantes en mi vida, tenías un corazón hermoso, tan noble, en tu persona no había lugar para resentimientos, ni heridas, por eso  no tengo dudas que gozas de toda la paz del Señor, y si el algún momento renegué que fueras una mujer sin carácter, solo Dios para juzgarnos, no soy quien para hacerlo, solo sé que eres y serás siempre importante para mi mamita... Luz Collantes Salinas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario